Frutos secos para Navidad. Una tradición ¡Que no puede faltar en tu mesa!
En Navidad hay ciertas cosas que no pueden faltar, como las reuniones familiares, las luces brillantes y, por supuesto, las deliciosas comidas. Entre los manjares más populares que adornan las mesas navideñas, los frutos secos tienen un lugar protagonista. Estos pequeños tesoros naturales no solo son deliciosos, sino que también están llenos de beneficios para la salud, convirtiéndolos en una opción ideal para cualquier reunión familiar.
Los frutos secos ofrecen un gran abanico de propuestas para nuestras comilonas navideñas, como lo son las nueces, almendras, pistachos, anacardos ¡Y muchos más! Su popularidad durante la Navidad se remonta a siglos atrás, cuando eran considerados un lujo debido a su escasez del momento y proceso de recolección manual.
Hoy en día, los frutos secos son apreciados por su sabor único y la flexibilidad que ofrecen para sus aplicaciones culinarias, añadiendo un toque muy especial y original a nuestros platos, tanto dulces como salados.
Cómo consumir frutos secos en Navidad
Para disfrutar de los frutos secos, puedes comerlos como aperitivo, agregarlos a platos principales o utilizarlos en la elaboración de postres y dulces. También son excelentes como adiciones a ensaladas, salsas, y como complementos en platos de carne o pescado. Recuerda consumirlos con moderación, ya que son ricos en calorías, pero también ofrecen muchos nutrientes beneficiosos.
Los frutos secos más populares para Navidad
Los frutos secos son una excelente opción para la temporada navideña debido a su versatilidad y sabor. Desde TODODULCE os recomendamos algunos de los frutos secos más populares y las diferentes formas deliciosas de consumirlos:
Almendras
Son versátiles y se pueden disfrutar crudas, tostadas o caramelizadas. Puedes hacer turrones caseros, garrapiñadas, usarlas en ensaladas o como ingrediente en platos principales, como en pescados y carnes.
Además, también podemos disfrutarlas en postres, turrones, mazapanes y una gran variedad de repostería y dulces navideños.
Cacahuetes
Perfectos para aperitivos, añadir a tus aderezos o ensaladas o mezclar con galletas ¡Los cacahuetes aportan un sabor exclusivo a nuestros mejores momentos y recetas!
Nueces
Ideales para turrones, galletas, ensaladas, acompañamiento de quesos y rellenos para carnes.
Además, las nueces son un componente esencial en pasteles navideños, aportando un sabor profundo y una textura agradable.
Picadita Churruca
Por supuesto, los frutos secos no pueden faltar en una buen aperitivo o picadita previa a cualquier reunión familiar y de amigos ¡Y en Navidad no iba a ser menos!
Para disfrutar de esos momentos tan especiales, la Picadita Churruca ¡Es perfecta para ello! Por eso, desde nuestra tienda online de frutos secos, te facilitamos los mejores mix de frutos secos ¡Con los sabores más sorprendentes! ¡No te pierdas nuestras famosas Picaditas Churruca y sorprende a tus invitados!
-
Picadita Bolsa Original 1Kg.6,45€
-
Picadita Bote 1.5Kg Barbacoa10,41€
Comprar frutos secos online
Los frutos secos son pequeños bocados crujientes muy populares en la temporada navideña. Su sabor delicioso, su versatilidad culinaria, sus beneficios nutricionales y para la salud, los convierten en un alimento indispensable para estas fiestas.
Ya sea saboreándolos como parte de una receta especial o para disfrutar de un delicioso aperitivo ¡Los frutos secos añaden un toque muy especial a nuestras reuniones y comilonas navideñas!
Si todavía no tienes tus frutos secos para Navidad ¡Haz tu compra en nuestra tienda online de frutos secos y chuches para navidades! Te llevamos tu pedido a casa, antes de que te des cuenta 😉 ¡Fácil, rápido y cómodo!