6 curiosidades que desconoces sobre las golosinas

¿Cuál es el origen de los dulces? ¿Qué acontecimientos históricos guardan relación con las golosinas? ¿Cuáles son los datos más sorprendentes sobre los caramelos? ¡Descúbrelo!

Los dulces, los caramelos, las golosinas, el chocolate… Son pequeños placeres que todos nos permitimos con frecuencia. Y aunque endulzan nuestro día a día, poco sabemos sobre su historia.

Todo dulce , tienda de caramelos y articulos de fiesta

Hoy, en TodoDulce, queremos compartir contigo algunos datos curiosos sobre las golosinas.

Datos y curiosidades sobre las golosinas y su historia

 Presta atención, ¡porque te van a sorprender! 🙂

#1. Las golosinas existen desde la antigüedad

 Ya los egipcios y los antiguos griegos cubrían cereales y pulpa de frutas con miel endurecida para crear algo bastante parecido a las golosinas que tenemos hoy en día.

#2. Los dulces de azúcar tienen apenas 500 años

 La principal diferencia entre las golosinas de la antigüedad y las modernas, es que estas últimas están hechas básicamente de azúcar. En el continente europeo, el azúcar no se conoció hasta la conquista de América, a partir de 1492.

#3. El curioso origen de la palabra “caramelo”

 Fue precisamente al descubrir la caña de azúcar en la conquista del continente americano, cuando los europeos la denominaron, en latín, canna melis (“caña de miel”). Esa es la raíz etimológica de nuestro caramelo.

#4. Los más golosos del mundo

 Los daneses están entre los pueblos más golosos del mundo; comen anualmente 10 kg de dulces por persona. Pero la primera posición la ocupan los estadounidenses, que consumen 9 kg por persona/año solo en caramelos.

#5. La Revolución Industrial de los caramelos

 Seguimos con los estadounidenses, que empezaron a producir caramelos de forma industrial hacia el 1850. Los españoles, sin embargo, ¡no comenzamos a producirlos en serie hasta 1930!

#6. Los españoles y el chocolate

 Y aunque nos sumamos tarde al carro de la producción industrial de caramelos, no es porque seamos poco golosos. Al menos en lo que se refiere al cacao. Según el estudio “Hábitos y costumbres del consumo de chocolate”, el 49 % de los españoles lo toma semanalmente, ¡lo cual no está nada mal!

 Y hasta aquí llegamos hoy con las curiosidades sobre las golosinas, su origen y su historia.

 Si te ha gustado tanto leerlo como a nosotros investigarlo, ¿a qué esperas? ¡Compártelo en las redes sociales! 😉