30 de enero

Dinos qué necesitas para mejorar tu salud y te diremos que frutos secos comer

Los frutos secos, además de ser un buenísimo snack para reuniones y aperitivos, incluir en nuestra cocina o darnos un capricho, también nos ofrecen múltiples de beneficios para nuestra salud.

En general, los frutos secos, en su justa medida, ofrecen un aporte nutricional y de vitaminas, muy importante para nuestra salud. Además, cada fruto seco puede ser idóneo para aspectos específicos, que ayudarán a reforzar tu estado de salud, tanto físico como mental.

Desde nuestra tienda online de frutos secos, vamos a desvelarte algunos de los beneficios, en función de las necesidades que tengas.

Beneficios de los frutos secos para:

Frutos secos para la memoria y la concentración

Los frutos secos pueden ser un gran aliado para los momentos donde necesitamos mayor concentración, como en los estudios o trabajo, además de ser muy positivos para cuidar de nuestra memoria.

En este caso, las nueces son los frutos secos por excelencia. Una pequeña dosis diaria, es suficiente para cuidar tu salud mental y reforzar la concentración y la memoria.

Además de las nueces, también hay frutos secos que te ayudarán a mejorar tus capacidades mentales, como las almendras y las avellanas.

Frutos secos para dolencias cardiacas

Cuidar de la salud del corazón es muy importante y, en este caso, los frutos secos pueden hacer su buena aportación.

En este caso, las nueces vuelven a ser un buen aliado, junto a las almendras, nueces de macadamia y pistachos, entre otros. Estos, a rasgos generales, mejoran la salud de las arterias, disminuyen las inflamaciones relacionadas con enfermedades cardíacas, reducen el riesgo de formación de coágulos en sangre, también el riesgo de tener la presión arterial alta y pueden llegar a disminuir los niveles de colesterol no saludable, siempre que se consuman con moderación.

Frutos secos para reforzar el estado inmunológico

Ahora más que nunca, con la bajada de temperaturas y el tiempo, es el momento de cuidar más de nuestro sistema inmunológico, por lo que siempre viene bien tener a mano pequeños bocados que nos ayuden a fortalecerlo.

Para este caso, los frutos secos son ideales, podemos llevarlos allí donde vayamos y comerlos en cualquier momento del día. Además, las pipas y las almendras, tienen grandes dosis de vitamina E y vitamina B6 y B3, que nos ayudan a cuidar de nuestro sistema, para aumentar la respuesta inmunológica.

Frutos secos para mantener la figura

Muchos piensan que los frutos secos engordan, pero ¿Sabías que hay frutos secos que nos ayudan a cuidar de nuestra figura? Añadir una pequeña dosis al día de nueces, almendras o dátiles, nos ayudarán incluso a perder peso, ya que nos ofrecen calorías saludables y aportan muchos nutrientes que son ideales para los procesos de adelgazamiento.

Recuerda que, siempre, cuando el consumo está dentro de los límites establecidos. Siempre es recomendable consumirlos con moderación y, esta entrada y los beneficios que indicamos, van relacionados con un consumo moderado.

Comprar frutos secos online

Como ves, comer frutos secos nos ofrece diferentes maneras de consumirlos y, nunca, tenemos que olvidarnos de los ricos que están y los buenos momentos que nos dan. Son los snacks perfectos para degustar en diferentes ocasiones y, además de que muchos de ellos sean buenos aliados para nuestra salud, sabemos que el consumo moderado de todos son excelentes para nuestro paladar 😉

En Tododulce.es tenemos un amplio catálogo de chuches y frutos secos online, para que puedas comprar todo lo que necesites (y no sólo para tus fiestas y celebraciones). Date un capricho ¡Y elige entre nuestras propuestas tus frutos secos favoritos! Alucinarás con todas las variedades de frutos secos Churruca… ¡Irresistibles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *