Frutos secos y aceite de oliva ¡Cuida de tu memoria!

Los frutos secos y el aceite de oliva, son dos productos muy arraigados a nuestra cultura y que, además de ser saludables, nos encantan implementarlos en nuestro día a día.

Ya sea para el aperitivo, para picar entre horas o para introducir en nuestras recetas de cocina, ya sea en platos frescos o calientes, sin duda, tanto los frutos secos, como el aceite de oliva ¡son dos de nuestros favoritos!

Y, si ya te gustan por su sabor y maravillosas combinaciones con otros alimentos ¡si sabes todos los beneficios que te reportan los frutos secos y el aceite de oliva ¡Ya no querrás que te falten en tu despensa!

En nuestro blog, encontrarás diversas entradas donde os contamos los beneficios de los frutos secos para la salud, para el embarazo, para la concentración,… Pero, ahora, te anunciamos los resultados de un estudio que demuestra que, los frutos secos y el aceite de oliva, introducidos a nuestra dieta mediterránea, mejoran la salud cognitiva de las personas mayores sanas.

frutos secos cuidar corazon

Este estudio español, conocido como Predimed, trabajó con datos de 7.500 personas, donde observó que, cuando la dieta mediterránea se acompañaba con aceite de oliva virgen extra o frutos secos ¡Disminuye el riesgo de accidentes como ictus e infartos hasta un 30%! 

Pero, después de este hallazgo, es cuando el estudio profundizó, desde el Hospital Clínic de Barcelona, en la función cognitiva de las personas mayores de 67 años. Llegando a la conclusión de que, el mismo sistema alimenticio, enriquecido con algunos frutos secos y aceite de oliva, también previene y retrasa la pérdida de facultades mentales, asociadas al envejecimiento cognitivo.

Una buena noticia que, para los que nos gusta cuidar de nuestra salud física y mental, tendremos muy en cuenta para mejorar nuestra calidad de vida 😊

Es sí, este estudio puntualiza que los beneficios sólo se aplican a la población sana, como medio preventivo, pero no como tratamiento para frenar los efectos de un proceso de demencia, que ya ha comenzado a manifestarse.

comer pipas beneficios

Comprar frutos secos online

La dieta mediterránea ya es recomendable y saludable de por sí y, ahora que sabemos que los frutos secos potencian su efecto positivo para la salud ¡Haz tu compra de frutos secos online y elige tus favoritos para tener en tu despensa!

Si quieres comprar frutos secos online, la opción más cómoda y segura, te recomendamos que entres en nuestra tienda online de frutos secos y chuches y, entre toda la nuestra gran variedad, elijas tus productos favoritos.

En Tododulce.es te ofrecemos una gran gama de frutos secos en grandes cantidades, para que hagas la compra de tus frutos secos online ¡Al mejor precio! Y con entrega en menos de 72 horas laborales en tu domicilio.

Como ves, disfrutar de los pequeños caprichos de la vida, y en su justa medida, puede tener beneficios para nuestro estado de ánimo y salud ¡Descubre los mejores frutos secos para tu dieta y deléitate con tus favoritos!