Frutos secos y embarazo

Los frutos secos nos ofrecen muchas ventajas y beneficios para nuestra salud y, seguramente, desconoces algunas de ellas. Entre todos sus beneficios ¿sabías la importancia de consumir frutos secos durante el embarazo?

Cuando se está en periodo de gestación, es muy importante cuidarse en todos los aspectos, tanto física, como mentalmente y, con esto, los frutos secos suponen una gran ayuda.

El estudio, publicado en la revista científica ‘European Journal of Epidemiology’, ha demostrado vínculos entre una dieta materna rica, durante el primer trimestre del embarazo, con un mejor desarrollo neurológico en el niño. Pero, los frutos secos no sólo cuidan de nuestro bebé, también cuidan de la madre durante los meses de embarazo.

Pero ¿Cómo consumir los frutos secos para sacarle su máximo beneficio y cuidarnos? En Tododulce.es vamos a daros algunas pautas, además de contaros las ventajas de comer frutos secos.

comprar frutos secos razones

Ventajas de los frutos secos durante el embarazo

Los frutos secos, nos aportan muchos beneficios, tanto en el estado actual de nuestra salud como en el futuro, ya que nos ayuda a prevenir algunas enfermedades y deterioro físico y mental.

✅ Los frutos secos ayudan a reducir el riesgo de hipertensión, el estrés oxidativo y la diabetes.

✅ Los frutos secos pueden ejercer un efecto protector contra el deterioro cognitivo en la edad avanzada. 

✅ Los frutos secos aportan niveles elevados de yodo y ácido fólico, muy esenciales, en las primeras semanas de embarazo, para el desarrollo del cerebro, sistema nervioso y cierre del tubo neural, del bebé.

✅ Los frutos secos en la nutrición materna favorece el desarrollo cerebral fetal e inteligencia del niño. 

✅ Los frutos secos, tienen una gran cantidad de fibra, reduciendo el riesgo de padecer estreñimiento, muy frecuente en el embarazo.

✅ Los frutos secos tienen un alto contenido es propiedades beneficiosas para nuestro organismo como el calcio, el hierro, el potasio, el magnesio, cobre, fósforo, selenio y zinc.

✅ Los frutos secos contienen vitamina E, que es antioxidante y muy buena para cuidar de nuestra piel, entre otros, que también puede verse afectada por las hormonas en el embarazo.

✅ Los frutos secos pueden ayudarnos a evitar molestias causadas por el embarazo. Como, por ejemplo, las almendras ayudan a controlar la acidez, y las nueces nos ayudan a descansar mejor.

✅ Hay estudios que demuestran que, consumir frutos secos durante el embarazo, reduce las posibilidades de que el bebé sea, en su desarrollo, alérgico u otras enfermedades como el asma.

Comer frutos secos en el embarazo

Como ves, comer frutos secos en el embarazo, aporta muchísimos beneficios saludables tanto para la madre como para el niño. Este dato es muy valioso para todas las madres que quieren cuidarse y cuidar a su bebé, durante los meses más importantes de vida para ambos.

La alimentación es muy importante durante el trascurso de nuestra vida, pero, durante el embarazo, es cuando más tenemos que cuidar lo que ingerimos.

Para ello, desde Tododulce.es te vamos a destacar los frutos secos más recomendables, para comer durante el embarazo.

Los mejores frutos secos para el embarazo

🔸 Nueces

Las nueces son frutos secos aportan beneficios en el desarrollo neurológico del bebé y cuida la energía, el descanso y el estado de ánimo de la madre.

🔸 Almendras

Las almendras son frutos secos ricos en omega 3, calcio vegetal, fibra, potasio y vitamina E , yodo y ácido fólico.

🔸 Avellanas

Las avellanas son frutos secos ricos en hierro, fibra y no tienen colesterol. Además, contienen fósforo, magnesio, calcio, potasio, vitamina E, vitamina B6, tiamina, niacina y folatos.

🔸 Pipas

Las pipas de girasol, durante el embarazo, ayuda a mantener un mejor descanso, previene y ayuda a disminuir las posibilidades de sufrir deformaciones en la placenta y determinadas enfermedades degenerativas sobre el feto. Además, las pipas reducen las posibilidades de parto prematuro o de que el bebé nazca con bajo peso.

🔸 Anacardos

Los anacardos son frutos secos ricos en hierro, calcio vegetal y zinc que cuida las defensas del organismo, así como yodo y el ácido fólico.

Comprar frutos secos online

Si quieres comprar frutos secos online, cómodamente, desde casa y sin necesidad de salir ¡entra en nuestra tienda online de frutos secos! Encontrarás una gran gama de frutos secos Churruca, con picaditas y snacks deliciosos para toda la familia.

¡Entra en nuestra tienda online de frutos secos y haz tu compra! En menos de 72h laborales lo tendrás en tu domicilio y podrás disfrutar de su sabor y de todas los beneficios que los frutos secos nos ofrecen.

* Recuerda siempre consumir con moderación y consultar con tu médico, en el caso de que estés embarazada, para que te recomiende tu cantidad diaria y frutos secos más adecuados a tu situación.