18 de marzo

Historia de los frutos secos

El consumo de frutos secos se remonta al inicio de la agricultura, donde se datan como primeras cosechas y recolectas, desde hace más de 780.000 años.

Los frutos secos, por lo tanto, forman parte de nuestra dieta desde hace miles de años y, a día de hoy, siguen tomando un papel muy protagonista en nuestra vida.

Los frutos secos, además de estar buenísimos, contienen propiedades muy beneficiosas para la salud que, a día de hoy, incluso se recomiendan para mantener una dieta variada, completa y equilibrada.

Desde su aparición y durante su historia, los frutos secos han sido básicos, tanto en nuestra agricultura como dieta, pero ¿sabes cómo ha sido su evolución?😉👇

¿Cómo surgió los cultivos de los frutos secos?

Desde Tododulce, vamos a contarte cómo se originó el cultivo de algunos de los frutos secos más populares y antiguos de nuestra historia.

Cultivo de la nuez

El cultivo de la nuez se remonta a 7000 años atrás, con la civilización mesopotámica, principalmente en la antigua Persia y Cáucaso.

La nuez, en aquellos tiempos se llamaba kara, en griego, nombre que venía por su gran parecido con el cerebro humano.

La nuez, era muy valorada y alabada por los romanos, considerada como alimento de los dioses. En aquella época, se asociada con la salud y con la buena memoria, algo que, a día de hoy, sigue manteniéndose, debido a sus grandes beneficios para nuestra memoria, salud cognitiva, valor energético y otras ventajas para nuestra salud.

Cultivo de la almendra

La almendra es originaria de Asia, y su cultivo comenzó en la zona de Oriente Próximo, entre el mar Egeo y la meseta de Pamir, abarcando Mesopotamia, Irán, Turkestán y Kurdistán.

El cultivo de la almendra comenzó, principalmente, desde el imperio Romano, pasando por Europa y llegando hasta tierras americanas.

La almendra, además, estaba muy arraigada a la cultura egipcia, ya que la flor del almendro como su fruto, estaban muy presentes en esta cultura.

Este fruto seco, que lleva en nuestro país más de 2000 años, y se recomiendan para prevenir enfermedades cardiovasculares, y aquellas patologías relacionadas con el corazón y las arterias, debido a que sus ácidos grasos, mantienen a raya el colesterol.

Cultivo del pistacho

El cultivo de los pistachos es originario de Asia Occidental y Menor, el cual luego se extiende por todo el mediterráneo.

El nombre del pistacho proviene del Persa Pisteh, que simboliza la riqueza y la fortuna. Hay leyendas e historias, que presentan a los pistachos como un producto exclusivo de la realeza, a lo largo de la historia.

Los pistachos, en la actualidad, siguen estando muy presentes en nuestra dieta, ya que ofrecen muchos beneficios para la salud, como mejorar la salud de tu corazón y control de peso, entre otros.

Comprar frutos secos en la actualidad

En la actualidad, comprar frutos secos es muy sencillo, puedes comprarlo en supermercados, tiendas, grandes almacenes ¡Incluso puedes hacer la compra online de frutos secos en nuestra tienda de frutos secos!

En www.tododulce.es tenemos un gran catálogo de frutos secos Churruca, donde podrás elegir tus favoritos y llevártelos en grandes cantidades ¡Y a precio de fábrica!

Entra en nuestra tienda online de frutos secos y chuches y haz tu pedido ¡En menos de 72 horas lo tendrás en tu domicilio! Cómodo, rápido y seguro🙂🙌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.