Los frutos secos con más proteínas y que, a la vez, ayudan a perder peso

Los frutos secos son un gran aliciente para nuestra salud, gracias a sus propiedades, y en las dosis adecuadas, nos ayudan a cuidar de nuestro cuerpo y mente.

Aunque muchos crean lo contrario, los frutos secos pueden contener un adecuado contenido en proteínas que, a la vez, nos ayudan a bajar de peso. Es decir, el consumo adecuado y moderado de frutos secos, es un buen complemento alimenticio para nuestra dieta.

En Tododulce.es vamos a facilitarte una lista de frutos secos con un alto contenido en proteínas y que te ayudarán a cuidar de tu línea. Perfecto para todo tipo de dietas ¡y un lujo para nuestro paladar!😋

5 frutos secos que te ayudarán a cuidar de la línea

Si quieres disfrutar de los frutos secos, cuidando de tu salud y línea, toma nota de esta selección de frutos secos recomendados para incluir proteínas y vitaminas extras en tu vida (siempre en la cantidad recomendada).

Nueces

Las nueces son un alimento maravilloso para nuestra salud. Son grandes aliadas contra enfermedades cardiovasculares y tienen propiedades que protegen nuestro cerebro y funciones neurológicas. Las nueces son buenas para la memoria, son fuente de ácidos grasos poliinsaturados omega 6, además de otros beneficios para nuestra salud.

Las nueces son uno de los frutos secos con más proteínas y que, con la cantidad adecuada diaria, podremos cuidar tanto de nuestro físico como de nuestra mente.

Cacahuetes

En términos oficiales, los cacahuetes son legumbres botánicamente y su manera de cultivo, aunque, en términos de alimentación, se consumen como el resto de frutos secos, tanto como snacks como complemento en las recetas más exóticas de nuestra cocina.

Entre otros beneficios, los cacahuetes mejoran la salud cognitiva, previene la demencia, protege la salud cardiaca, regula los niveles de colesterol, controla el azúcar en la sangre y combate los síntomas de la depresión.

Sin duda, incluir los cacahuetes en tu dieta, es mucho más que un simple snack con el aperitivo, ya que tienen muy buenas propiedades que aportan grandes beneficios para nuestra salud, en las cantidades recomendadas.

Pistachos

Los pistachos son frutos secos que se han convertido en uno de los snacks más favoritos, además de ser muy utilizados en la cocina.

Además de estar buenísimos, es uno de los frutos secos con menos contenido calórico y tienen un alto contenido en vitamina A, que ayuda a ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos.

Almendras

Las almendras tienen una gran importancia en nuestra cultura gastronómica, tanto por su uso en la repostería, como en la cocina y consumo como aperitivos.

Las almendras, tienen un alto contenido en proteínas, son ricas en fibras, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, y fósforo, entre otras propiedades. Beneficios que son muy buenos para nuestro organismo y salud física y mental.

Consumidas en su cantidad recomendada diaria, las almendras son un complemento muy saludable y rico, que nos ayudan a cuidar de nuestra línea.

Anacardos

Los anacardos son frutos secos muy valorados que, además de tener un contenido de proteínas adecuado, contiene altos niveles de vitamina K, magnesio y selenio, imprescindibles para el cuidado de nuestra salud.

Además de ser un estupendo acompañante en la cocina y como aperitivo, los anacardos nos ayudan a cuidar de nuestra salud y línea.

frutos secos cuidar corazon

Frutos secos ¿Cuál es la cantidad recomendada?

Como todo en esta vida, es importante consumir con cierta medida y, en el caso de los frutos secos, es recomendable hacerlo, si queremos beneficiarnos de sus ventajas, en su justa medida, para cuidar de nuestra salud.

En cuanto a los frutos secos, se recomienda una porción de entre 15 y 30 g diarios. Lo que puede variar en función de las necesidades de cada cuerpo, actividad, el balance total de la dieta y actividad física. 

En cuanto al listado que acabamos de mencionar, te facilitamos la cantidad de proteínas por cada 100 gramos, para que te sirva como parámetro y así puedas adaptarlo a tus necesidades😉👇

🔺 Nueces: Las nueces ofrecen unos 15 g de proteínas por cada 100 g.

🔺 Cacahuetes: Los cacahuetes concentran más de 25 g de proteínas por cada 100 g.

🔺 Pistachos: El pistacho tiene unos 17-19 g de proteínas.

🔺 Almendras: Las almendras nos aporta entre 18 y algo más de 20 g de proteínas por 100 g.

🔺 Anacardos: Los anacardos nos aportan una cantidad similar de proteínas al pistacho, entre 17-18 g.

comprar frutos secos razones

Comprar frutos secos online

En nuestra tienda online de frutos secos y chuches, encontrarás una gran variedad para comprar los frutos secos para tus aperitivos, snacks e ingredientes para tus recetas culinarias. Toda la variedad y picadita Churruca está en Tododulce.es, además de poder comprar todo lo que necesites para tus fiestas.

¡Entra en nuestra tienda online de frutos secos y elige tus favoritos! En menos de 48 horas estarán en tu domicilio ¡Fácil, cómodo y seguro!