chucherias

Las chucherías son deliciosos y dulces bocados que siempre nos acompañado a lo largo de nuestras vidas. Desde pequeños, nos vuelven locos y nuestra adicción por su sabor es inevitable pero, detrás de ellas, se esconde una historia y curiosidades que también te encantará conocer 🍭😋

¿Quién inventó las chucherías?

El origen oficial de las chucherías, se remonta a hace más de 5000 años, cuando los egipcios usaban pequeños dulces en las ceremonias de adoración a los dioses. Estos dulces, se creaban añadiendo miel para dulcificar higos, nueces y dátiles, como ya hacían los griegos que utilizaban el usufructo de abejas para preparar frutas endulzadas.

Aunque, según investigaciones, hoy podemos saber que el hombre de las cavernas ya elaboraba dulces con miel, que secaban para formar deliciosos caramelos.

Curiosidades de las chucherías

Las chucherías, como hoy conocemos a los productos comestibles pequeños y dulces, han estado muy presentes a lo largo de nuestra historia y, durante miles de años, estos deliciosos bocados nos han dejado muchas curiosidades y anécdotas que seguro que te gustarán descubrir 🙂

chucherias chuches

Quizás, ya conozcas muchas cosas sobre las chuches pero ¿SABÍAS QUE…?

🍬 En la Edad Media, cualquier producto con dulce en exceso, se consideraba como una “droga” y sólo los reyes y mercaderes más prestigiosos tenían acceso a ellas.

🍬 El nombre de chupachups Lollypop, se corresponde a un popular caballo de carreras del siglo XX, por el que el creador de este dulce, George Smith, tenía simpatía y el cual le inspiró a poner este nombre.

🍬 Se consume más cacao del que producimos y su cultivo no es tan rentable. Por lo que se estima que en unos 20 años, el cacao se convertirá en un producto casi de lujo, debido a su subida de precio, al ser un producto muy demandado y de escasa producción.

🍬 La palabra caramelo viene del término del latín ‘’Canna Melis’’, que significa caña de miel.

🍬 Los primeros en producir caramelos, a nivel industrial, fueron los estadounidenses alrededor de 1850. No fue hasta 1930, cuando empezaron a producirse en España.

🍬 Los mayas masticaban savia de un árbol, llamado Chiclero, y de ahí proviene su origen y el nombre del chicle.

chuches chicles

Si después de leer este artículo te has quedado con antojo de chuches… Entra en nuestra tienda online y llévate las que quieras a casa ¡son gastos de envío!😉💥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *