17 de agosto

Curiosidades de los frutos secos que, quizás, no conocías

Los frutos secos son alimentos muy integrados en nuestro día a día y cada vez los consumimos más, debido a sus propiedades beneficiosas para la salud, sabores y diferentes formas y momentos de consumirlos.

Todos hemos probado los frutos secos alguna vez, pero ¿realmente conoces todo acerca de estos pequeños bocados crujientes que tanto nos gustan? En Tododulce.es, hemos hecho una pequeña investigación y vamos a contarte algunas de sus curiosidades😉👇

Curiosidades de los frutos secos

Origen del nombre de los frutos secos

El nombre de los frutos secos viene por su composición natural, donde no hay manipulación humana. Es decir, son frutos naturales con un 50 % menos de agua y, de ahí, proviene su nombre como los conocemos: frutos secos.

Esto indica que es un producto natural, que provienen de las mismas plantas y cultivos, los cuales, algunas veces, llevan extras en su composición, para intensificar los aromas y sabores, como los frutos secos con sabor a mostaza, chili o miel. Todos ellos, los podrás encontrar en nuestra tienda online de frutos secos.

Propiedades beneficiosas de los frutos secos

Los frutos secos nos ofrecen muchas propiedades beneficiosas para la salud. Son alimentos muy energéticos, ricos en calcio, grasas y en proteínas, que contienen vitaminas y ácidos grasos omega 3, los cuales cuidan de nuestra salud y nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario.

Te sorprenderá conocer, todos los beneficios de los frutos secos para la salud. 

Frutos secos y gastronomía del mundo

Como dato interesante, hace más de 780.000 años que los frutos secos y su cultivo, existen para el ser humano, aunque, se datan los primeros árboles de cultivo alrededor de 3.000 años, antes de cristo.

Los frutos secos son muy utilizados en la cocina y gastronomía de todo el mundo, sobre todo en la cocina asiática oriental. Guisos, ensaladas, postres y aperitivos con frutos secos, incluso, algunos aromas de vinos tintos y blancos, se ven muy favorecidos en su sabor, y beneficios, gracias a las propiedades de estos alimentos.

Si te animas a probar los frutos secos en tus recetas, los mejores frutos secos para utilizar en la cocina, son los kikos, cacahuetes, almendras, pipas, anacardos y piñones, aunque siempre puedes innovar y probar sabores nuevos🤗 A la hora de aplicarlos en la cocina, te recomendamos no freírlos mucho y echarlos al final de la cocción o en crudo, una vez el plato esté hecho. Si vas a usarlos para salsas, lo mejor es que tritures bien los frutos secos ¡y a disfrutar! Porque salen buenísimas👌

Los frutos secos pueden ayudarte a adelgazar

Está demostrado que los alimentos con alto contenido en fibra ayudan a adelgazar y a controlar el peso. Los frutos secos, como seguramente ya sabrás, tienen un gran aporte de fibra, lo que beneficia al funcionamiento de nuestro organismo y metabolismo.

Otro de los motivos, por los que los frutos secos te pueden ayudar a adelgazar, puede estar relacionado con el alto grado de saciedad que nos produce, el hecho de comer  frutos secos. Además, los frutos secos son ricos en ácidos grasas insaturadas, o que ayudan a aumentar el gasto metabólico, incluso en reposo.

Pero, esto no significa que se puede adelgazar comiendo, sólo, muchos frutos secos. Lo más recomendable es seguir las indicaciones de un especialista y dieta controlada, con pequeñas dosis de frutos secos, si son recomendadas, para poder beneficiarse, de una manera saludable, de las propiedades de los frutos secos.

Como conclusión, es importante decir que no todos los frutos secos son iguales, ni tienen las mismas propiedades. Por ello, lo recomendable es que consultes las propiedades de cada uno de ellos, si quieres beneficiarte de sus propiedades de los frutos secos para nuestra salud y sistema inmunitario.

Disfruta del sabor auténtico de los frutos secos, en nuestra tienda de dulces y frutos secos ¡te maravillará el gran gama de frutos secos que te ofrecemos!

Un comentario en “Curiosidades de los frutos secos que, quizás, no conocías

  1. Los frutos seco tan mu buenos😏😏😏😏😏👌👌👌👌🍑🍑🍑🍑🍑🍑🍆🍆🍆🍆🍆🍆🍆🍆🥶🥶🥶🥶🥶🥶🔥🔥🔥🔥🔥🔥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *