Frutos secos. Cómo conservarlos y disfrutar de ellos por más tiempo.

frutos secos

Comprar frutos secos a granel, o en grandes cantidades, te facilita su uso y disfrute ya que, al ser puro vicio y ofrecer muchas oportunidades para las recetas de cocina, tenemos que asegurarnos de disponer siempre de frutos secos en nuestra despensa.

No es muy común que nos sobren muchos frutos secos, una vez comprados, pero, si eres una persona previsora y haces compra de frutos secos en grandes cantidades ¡te vamos a dar unos truquitos para su conservación y disfrute por más tiempo!

Cómo conservar los frutos secos

Los frutos secos son alimentos muy duraderos y fáciles de mantener, pero, si quieres conservar su irresistible textura crujiente y sabor como el primer día ¡Apunta estos consejos!

  • Usa botes herméticos para guardar tus frutos secos.
  • En verano, lo más recomendable es conservar los frutos secos en la nevera (dentro de los botes).
  • Mantenlos alejados de la luz directa del sol y asegúrate que siempre estén en un lugar seco.
  • Para que se conserven por más tiempo, puede meter un trocito de cáscara de naranja o limón, que actuarán como un conservante natural.

Preguntas frecuentes sobre la conservación de frutos secos

¿Cuánto tiempo tarda en caducar los frutos secos?

Los frutos secos, una vez los compres, te pueden durar entre 9 y 12 meses. Siempre que los conserves en buen estado y cuidando los consejos que acabamos de indicarte.

¿Se pueden congelar los frutos secos?

Los frutos secos se pueden congelar y te permitirá disfrutarlos por más tiempo. Para conservarlos con mayor eficiencia, guárdalos en pequeños paquetes de 50gr y ciérralos bien. De este modo, conservarás por semanas su textura crujiente y sabor, como el primer día.

Frutos secos que mejor se conservan en el congelador

Existen frutos secos muy populares que nos ofrecen un buen mantenimiento en el congelador, para alargar su uso y disfrute como:

Las almendras

Las almendras nos pueden durar hasta un año en el congelador, conservando su textura y sabor exquisito ¡Compra en grandes cantidades sin miedo! Y disfruta de ellas como picoteo o en tus recetas ¡no sabes las alternativas que nos dan!😋

Los piñones

Los piñones pueden conservarse en el congelador hasta seis meses. Es un fruto seco muy exquisito y saludable, cuyo uso se emplea más en la cocina. Si todavía no lo has hecho, prueba a incluirlo en tus recetas ¡No te imaginas todo el sabor que ganarán!

Pistachos🙌

Los pistachos son puro vicio y nos ofrecen un buen aguante ¡permanecerán como el primer día durante un año en el congelador! No te lo pienses mucho y ¡haz tu compra de pistachos en grandes cantidades sin miedo! Son un estupendo acompañante de películas y recetas culinarias👌

Anacardos

Los anacardos te aguantarán un año en el congelador, ofreciéndonos una buena despensa de frutos secos para disfrutar, por muchos tiempo, tanto como picadita como para incluir en nuestro platos de cocina ¡Una maravilla para nuestro paladar! ¡Y para nuestra salud!🙂

conservar frutos secos

Dónde comprar frutos secos online

Comprar frutos secos online es más sencillo de lo que crees 🙂 Sólo tienes que tener una conexión a Internet y entrar en tu tienda online de frutos secos favorita, como Tododulce.es, donde encontrarás un gran catálogo de chuches online y frutos secos, para tus fiestas o uso y disfrute personal, o en familia.

Además, en Tododulce.es tienes a tu alcance la compra de frutos secos en grandes cantidades y a precio de fábrica, para que en tan sólo una compra te lleves todo lo que necesites ¡por mucho tiempo!

¿A qué esperas? Disfruta de todas las ventajas que los frutos secos nos dan (están riquísimos y son muy buenos para la salud) ¡Entra en nuestra tienda online de frutos secos y dulces ¡Y llévate tu compra más barata y con la mayor rapidez! Estás a tan sólo un clic de ratón😉👉 www.tododulce.es