de que estan hechas las chuches

Las chuches tienen algo que nos encanta y, en muchas ocasiones, son las protagonistas de reuniones, actividades de ocio y fiestas. Todos hemos comido este tipo de dulces alguna vez, de pequeños, adolescentes, adultos,… Las chuches de productos que siempre han estado ahí, a lo largo de nuestras vidas pero ¿de qué están hechas las chuches?

Normalmente, esta es una pregunta que todos se hacen, sobre todo cuando damos estos pequeños bocados dulces a los más pequeños. Siempre han surgido dudas de si son buenas, qué aportan al cuerpo y si es recomendable dárselas a los más pequeños. Nosotros, como tienda de chuches y golosinas, queremos despejarte esta gran duda ¡para que disfrutes de las chuches con los 5 sentidos!

chuches

¿De qué están hechas las chuches?

Las chuches y golosinas están hechas, principalmente, a base de azúcares simples, como la fructosa, la glucosa y la sacarosa, las cuales ofrecen una rápida asimilación y, en menor proporción, grasas con  un pequeño aporte de proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos. Además, también se utilizan azúcares procedentes del coco, la caña, la palma o la remolacha.

Cada tipo de chuche, lleva sus propios ingredientes, de ahí sus diferentes texturas, colores y sabores. Lo mismo podemos comernos una chuche esponjosa y dulce, que otra chuche con pica pica de sabor explosivo.

Las chuches esponjosas como las nubes y marshmallows están compuestos, principalmente, por azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina previamente ablandada con agua, goma arábiga y saborizantes. Después, todo esto se bate para lograr una consistencia esponjosa.

Las chuches con pica pica, que tanto nos gustan, añaden ese toque ácido y muy atractivo para nuestras papilas gustativas y cerebro que, ni más ni menos, está hecho a base de mezclar azúcar y sal. Esta mezcla de 2 ingredientes tan comunes en nuestras cocinas, es la responsable del sabor a pica a pica ¿a qué ya no te parece una composición tan extraña?

En los últimos tiempos, también han surgido chuches sin azúcar, chuches sin gluten y chuches con composiciones diferentes para que todos puedan disfrutar de su sabor.

Cada chuche tiene su receta y nunca esconden su composición, por lo que te animamos a descubrirlas y, por supuesto, a disfrutar de ellas 😋

chuches pica pica

Por supuesto, tanto nosotros como los expertos, siempre recomendamos un consumo con moderación ¡porque nada en exceso es recomendable! Eso sí, siempre puedes darte un capricho, de vez en cuando…

En Tododulce.es te animamos a que visites nuestra gran tienda online de chuches y frutos secos ¡para que disfrutes de todo lo bueno que estos deliciosos bocados te aporta!

Y si tienes más preguntas… ¡no dudes en consultarnos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *